Al parecer no solo a los bomberos les parece inoportuna la incursión de drones mientras se encuentran realizando su labor. Y es que el pasado 6 de agosto un pescador de California, al parecer molesto con la posibilidad de que un drone que sobrevolaba la zona pudiera espantar a los peces, tomo la decisión de capturar a la aeronave con su caña para pescar. Dicho incidente tuvo lugar en un embarcadero de San Diego, California.
En el vídeo subido a YouTube por el operador de la aeronave, Tice Ledbetter, se puede ver como el pescador al percatarse de la presencia del drone decide con una sonrisa en el rostro lanzar su caña en la dirección a la que se encontraba el aparato, lográndolo capturar al primer intento. Ledbetter, explica que trató de incrementar la altura de vuelo para tratar de frustrar las intenciones del pescador, pero cuando quiso hacerlo ya era demasiado tarde, el hilo de pescar ya se había enganchado en el drone.
A pesar de que el hilo de pescar se había enredado en uno de los motores, el drone fue capaz de permanecer en el aire, e incluso pudo viajar alrededor de 800 metros antes de aterrizar.
A continuación les dejo el vídeo:
Ver también: BOMBEROS DERRIBAN UN DRONE DURANTE INCENDIO
Tengo un Phantom 3 Advanced, que cuando le quise actualizar el Firmware se quedo con un Beep, Beep,Beep y ya no queda listo para enlazar con el trasmisor