Orion, un avión no tripulado experimental de Estados Unidos ha establecido un récord de tiempo de vuelo para una aeronave de sus dimensiones, tras lograr permanecer en el aire durante tres días, dijo la Federación Aeronáutica Internacional.
El prototipo bimotor, con una envergadura de 132 pies, similar a los aviones no tripulados estadounidenses Predator y Reaper, voló durante 80 horas con dos minutos y 52 segundos, de acuerdo con los datos validados por la federación. La hazaña se llevó a cabo en diciembre en el espacio aéreo de California. Para realizar este maratónico vuelo se necesitaron cuatro pilotos que fueron turnándose para tomar el control de la aeronave.
Orion con sus 80 horas, deja atrás el anterior récord de 30 horas, logrado por el Global Hawk de Northrop Grumman.
El avión no tripulado Orion fue construido por Aurora Flight Sciences como parte de un programa experimental de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para satisfacer las necesidades de mayor tiempo de vuelo para las misiones de inteligencia y vigilancia. Este drone puede llevar a bordo una carga útil de cámaras, armas u otros equipos de más de una tonelada.
El récord general de tiempo de vuelo para un UAV pertenece a una pequeña aeronave alimentada con energía solar construida por Airbus, la cual realizó un vuelo de 14 días en 2010.
Agregar un Comentario