Artículos

DRONES ACUATICOS: Los 8 mejores drones resistentes al agua

Para la mayoría de los drones el agua es un elemento hostil, ya que de entrar en contacto con este preciado líquido, se pueden ver afectado el buen funcionamiento de los motores y de los diferentes elementos electrónicos embarcados en el aparato. Sin embargo, recientemente han comenzado a salir al mercado algunos drones acuaticos o drones resistentes al agua.

En esta entrada te presentaremos una lista de los 8 mejores drones resistentes al agua. En esta lista encontrarás desde drones que solo ofrecen una leve resistencia al agua, pasando por aquellos que pueden sumergirse completamente y seguir funcionando sin ningún problema hasta llegar a los drones submarinos, los cuales están especialmente diseñados para surcar las profundidades de ríos, lagos y oceanos.

Con la mayoría de estos drones acuaticos podrás obtener increíbles tomas bajo el agua o continuar disfrutando del vuelo a pesar de que la lluvia te sorprenda en el acto.

Los drones de esta lista han sido ordenados según su nivel de resistencia al agua, lo cuál se indicará con una puntuación de 1 a 3 gotas.

Puntuación Descripción
A pesar de presentar un cierto grado de resistencia al agua no están sellados herméticamente. Esto significa que solo se recomienda utilizarlos en escenarios con lluvia o nieve moderada.
Pueden sumergirse completamente en el agua sin sufrir daños. Están completamente sellados.
Estos drones están especialmente diseñados para actuar como pequeños submarinos, ya que pueden sumergirse varias decenas de metros y navegar bajo el agua por más de una hora. Por lo general este tipo de aparatos no puede volar.

Los 8 mejores drones acuaticos o resistentes al agua

Modelo Tiempo de operación Rango de operación Resistencia al agua Precio
Drone PARROT HYDROFOIL 9 minutos 20 metros Ver precio en Amazon
DRONE JJRC H31 WATER RESISTANT 10 minutos 80 metros Ver precio en Amazon
GPToys H2O Aviax Waterproof 8 minutos 50-80 metros Ver precio en Amazon
WLToys Q353 - Drone AeroAnfibio 3 en 1 6-7 minutos 150 metros Ver precio en Amazon
SWELLPRO SPLASH DRONE 3 AUTO 15 minutos 1000 metros Ver precio en Amazon
QUADH2O WATERPROOF DRONE 8-12 minutos 1000 metros Ver precio
HexH2O Pro V2 WATERPROOF DRONE 25 minutos 3000 metros Ver precio
POWERRAY DRONE SUBMARINO 120-150 minutos 30 metros (profundidad) Ver precio
Ahora pasaremos a presentar las características más importantes de estos drones resistentes al agua.

 08. DRONE PARROT HYDROFOIL

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 7 minutos
  • Rango máximo de operación: 20 metros
  • Cámara: Sin cámara
  • Tiempo de carga: 25 minutos

El Hydrofoil Mini es un drone con alma de barco. En pocas palabras, este particular aparato no es más que un mini drone que se adhiere a una superficie flotante algo más grande. El drone también se puede usar solo como un mini drone común y corriente.

Este drone ofrece un nivel de resistencia al agua muy limitado, por lo que solo podrá resistir pequeñas salpicaduras. Si se llegara a sumergir bajo el agua lo más probable es que termine siendo un lindo pisapapeles.

El Hydrofoil se controla desde una aplicación móvil que puede ser ejecutada en teléfonos iOS y Android. Los elementos de control son extremadamente simples y el Parrot parece responder bastante bien a cada una de las instrucciones.

El Parrot tiene un respetable tiempo de vuelo de alrededor de 7 minutos y tarda solo 25 minutos en cargarse. Las baterías también son reemplazables, lo que significa que si compra baterías de repuesto, puedes duplicar su tiempo de vuelo.

Desafortunadamente, ofrece un rango de operación de tan solo 20 metros debido a su conexión está basada en la tecnología Bluetooth.

Volando por separado del bote, el dron es capaz de alcanzar velocidades máximas de 8 m/s ofreciendo un buen nivel de estabilidad. Es extremadamente liviano por lo que debe tener cuidado con las fuertes ráfagas de viento.

En general, si está buscando un nuevo drone para jugar durante el verano, el Parrot Hydrofoil le proporcionará interminables horas de entretenimiento acuático y aéreo.


 07. DRONE JJRC H31

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 10 minutos
  • Rango máximo de operación: 80 metros
  • Cámara: 2MP
  • Tiempo de carga: 60 minutos

El H31 es un fantástico drone resistente al agua a un precio asequible,  un autentico drone acuatico barato.

Aunque se anuncia como impermeable, se debe tener cuidado al sumergirlo en el agua lejos de usted, ya que si lo hace completamente la señal de control no funciona, por lo que para recuperarlo tendrá que meterse en el agua. Sin embargo, no se puede pedir demasiado por un precio tan bajo, ya que al brindar un cierto nivel de resistente al agua, presenta una gran relación calidad-precio.

El H31 también posee algunas características excelentes que lo convierten en uno de los mejores drones resistentes al agua para principiantes. Un tiempo de vuelo de 10 minutos y un alcance de 80 m son estadísticas extremadamente respetables para este nivel. También tiene una cámara de 2 megapíxeles con capacidades de filmación; sin embargo, la cámara no es de lo mejor, lo que es de esperar en los drones baratos.

La función RTL (Return to Launch) permite a los principiantes tener la tranquilidad de que el drone pueda regresar en todo momento a su posición de despegue de forma segura. Para ayudar aún más a los principiantes, el modo Headless permite que el piloto supere los problemas de pérdida de orientación que pueden ocurrir.

Con 2 luces LED de diferentes colores colocadas en los brazos, los vuelos nocturnos son posibles con el H31.

En general, el JJRC H31 es un gran drone impermeable diseñado para principiantes que buscan un divertido vuelo sobre el agua. A un precio excelente y con algunas características respetables, H31 tiene que estar en nuestra lista de los 8 mejores drones acuaticos.


06. GPToys H2O Aviax Waterproof

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 8 minutos
  • Rango máximo de operación: 50-80 metros
  • Cámara: –
  • Tiempo de carga: 60 minutos

El H2O Aviax en términos de diseño es básicamente otro clon del Syma X5. Las únicas diferencias significativas son el color, el LED agregado en la parte superior y su resistencia al agua. Esta última característica es lo que más atrae de este drone, ya que sus fabricantes aseguran que puede ser sumergido a 7 metros de profundidad sin sufrir daños permanentes. Pero al igual que como explicamos en el caso del H31, debemos tomar con pinzas aquello que nos cuentan los fabricantes.

Tras múltiples pruebas se ha podido demostrar que el H2O Aviax puede volar sin ningún problema bajo lluvia  moderada y que puede sumergirse sin sufrir daños permanentes.

El tiempo de vuelo con este drone es en promedio de 8 minutos, pero puede volar hasta diez minutos en condiciones óptimas. También puede alcanzar una distancia de alrededor de 50-80 metros antes de perder señal del todo.

El único inconveniente de este drone es que no incluye una cámara, sin embargo, se le puede agregar una sin mucha dificultad. Si andas buscando un drone acuatico barato, el H2O Aviax es una buena opción.


05. WLToys Q353 – Drone AeroAnfibio 3 en 1 

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 6-7 minutos
  • Rango máximo de operación: 150 metros
  • Cámara: –
  • Tiempo de carga: 120 minutos

El WLToys Q353 es un divertido drone aeroanfibio que es capaz de ir por tierra, aire y agua. Si estás buscando eliminar tres pájaros de un tiro, este es el regalo perfecto para ti, un niño o cualquier otra persona que conozcas que esté interesada en drones , coches RC y botes RC.

Es resistente al agua. Sus hélices se mueven para adaptarse a cada medio presionando un botón de la emisora de radio control, la cual es de 2.4 GHz libre de interferencias.

Cuenta con un tren de aterrizaje de corcho para poder aterrizar en el agua. Tiene la función de Orientación Automática, gracias a la cual no nos tendremos que preocupar por la posición del drone; y el Auto – Retorno, lo hace perfecto para principiantes ya que el drone vuelve por si solo hacia ti.

Viene listo para usarse.


04. SWELLPRO SPLASH DRONE 3 AUTO 

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 15 minutos
  • Rango máximo de operación: 1000 metros
  • Cámara: 4K
  • Tiempo de carga: –

Splash Drone 3 Auto cuenta con una certificación IP67 lo que significa que no hay forma de que reciba daños por el agua. Eso es especialmente cierto cuando se trata de su cámara 4K que está montada en un sistema de estabilización de 2 ejes. Ambos son totalmente impermeables y pueden sumergirse en agua para tomar increíbles imágenes bajo el agua. SwellPro Splash Drone 3 Auto cuenta con una gran variedad de modos de vuelo inteligentes, como Return To  Launch, Planificación de misiones, Follow me y más. Todos estos modos de vuelo están increíblemente bien pulidos. De hecho, me atrevo a decir que el software es tan bueno como el de DJI.

Probablemente lo más interesante de este drone es su mecanismo de liberación de carga útil. Lo que esto hace es básicamente permitirle adjuntar hasta 1 kilogramo de carga útil que puede liberar fácilmente desde la emisora de radio control. Este mecanismo te permitirá llevar una línea de pesca a un lugar distante o transportar flotadores para personas en peligro de ahogarse. Cuando este sistema se combina con hasta 15 minutos de tiempo de vuelo y 1 kilómetro de alcance, no hay duda de que puede hacer cosas terribles. Por lo tanto, si está buscando un drone a prueba de agua de nivel profesional con una buena capacidad de carga útil y una cámara excelente, SwellPro Splash Drone 3 Auto es una buena opción para ti.


03. QUADH2O 

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 8-12 minutos
  • Rango máximo de operación: 1000 metros
  • Cámara: Cámara de acción
  • Tiempo de carga: –

QuadH2O es un drone 100% impermeable. El fuselaje está hecho de un compuesto de fibra epoxi, por lo que es muy resistente y liviano. En cuanto a electrónica se trata, posee el controlador de vuelo DJI Naza V2 , motores sin escobillas 920KV y ESC 20A 3-4S . La batería de 4000 mAh 14.8 V 4S LiPo dependiendo del peso de la carga útil y de las condiciones climáticas permite a este drone volar durante alrededor de 8-12 minutos de tiempo de vuelo, lo cual es el punto flaco de este drone.

Este modelo está diseñado para llevar una configuración GoPro y FPV que permite al piloto capturar imágenes aéreas increíbles sobre tierra y agua. Está construido para ser altamente maniobrable y veloz. Por lo tanto es ideal para capturar imágenes de vehículos acuáticos de alta velocidad como pueden ser lanchas rápidas, motos acuáticas, entre otros.


02. HexH2O Pro V2

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 30 minutos
  • Rango máximo de operación: 3000 metros
  • Cámara: 4k
  • Tiempo de carga: –

El HexH2O V2 Pro con un peso de 5.4 kilogramos cuando está completamente cargado es una autentica bestia acuática. Este magnífico drone está completamente sellado y proporciona una experiencia 100% impermeable. Su precio es increíblemente alto, lo cual hace impide a la mayoría de nosotros, simples mortales, tener la posivilidad de adquirir uno. Sin embargo, una cosa es cierta: para los profesionales, este drone vale cada centavo de su precio.

Es considerado el más poderoso y resistente en su categoría. Esto se debe a que su uso está destinado a usuarios experimentados que buscan funcionalidades de inspección acuática de alto rendimiento y precisión. Por ello, ofrece funciones avanzadas y un control remoto de alto rendimiento para un manejo preciso. Estas funciones son ofrecidas por una aplicación que permite controlar las configuraciones de la aeronave y de la cámara.Todo ello se opera desde el control remoto donde se muestran los ajustes en la pantalla y transmite una señal efectiva con un alcance de hasta 3 km.

Posee una batería doble de 8000 mAh que le permite volar durante 30 minutos. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 15,5 m/s gracias al sistema de propulsión de 350KV.

Su alto rendimiento y fiabilidad se concentran principalmente en el controlador de vuelo, DJI Naza N3. Su propósito es controlar el vuelo de la aeronave. También tiene un sistema de amortiguación de vibraciones para aportar una mayor estabilidad.

El cuerpo del HEXH2O Pro V2 está hecho de fibra epoxi para resistir climas extremos. Gracias a su cubierta impermeable puedes volar bajo la lluvia y navegar por el agua sin problemas. Su cuerpo está compuesto por seis hélices y seis brazos plegables. Mientras tanto, en la parte inferior se ubica un sistema flotante, es decir, dos boyas para que flote en el agua. Esto último le impide sumergirse en el agua, pudiendo solo flotar.

Además, en la parte frontal, la cámara está protegida con una cubierta transparente para evitar el contacto con el agua. En particular, la cámara puede moverse hacia abajo para grabar imágenes de la vida marina.


01. PowerRay – Drone Submarino

Especificaciones:

  • Tiempo de vuelo: 120-150 minutos
  • Rango máximo de operación: 30 metros de profundidad
  • Cámara: 4k
  • Tiempo de carga: –

El PowerRay un drone submarino te permitirá explorar océanos, mares o ríos, sumergiéndote en lo profundo y desconocido. Con una profundidad máxima de buceo de 30 metros y 120-150 minutos de buceo, es una excelente herramienta para obtener impresionantes imágenes submarinas sin tener la necesidad de meterse en un traje de buzo. El PowerRay puede operar en agua salada, fresca o incluso clorada sin problemas.

La duración de su batería es mucho más alta que la de un drone en vuelo promedio debido a varias razones. Una de ellas es el no tener la necesidad subir de estar constantemente contrarrestando la fuerza de la gravedad, y otra es que el PowerRay permanece atado mediante cable a una fuente de alimentación ubicada en la superficie. A través de este cable también se establece el intercambio de las señales entre el control remoto y el PowerRay, que de otra manera no podrían comunicarse a través del agua. El PowerRay tiene una velocidad de buceo de 2 m/s.

El PowerRay puede capturar vídeos a una resolución  4K y transmitir en 1080p a una pantalla remota o gafas FPV, lo que permite tener una excelente vista del fondo que de otra manera no se podría obtener. También puede capturar fotografías fijas de hasta 12 megapíxeles. A bordo cuenta con una memoria de almacenamiento que pude ser de 32 GB o 64 GB.

Ernesto Santana

Soy editor y administrador de XDrones.es, un portal web especializado en todo lo referente al mundo de las aeronaves no tripuladas (UAVs por su sigla en inglés) y/o drones.

Agregar un Comentario

Da un click para dejar un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies